Gist, o los snippets rápidos de GitHub

GitHub es una de las plataformas de referencia para compartir código online. Habitualmente cuando trabajamos con control de versiones solemos toparnos con Git o SVN, realizando subidas o “commits” en nuestros proyectos. Sin embargo, hay ocasiones en las que solo queremos compartir un peuqeño trozo de código, o snippet, de una funcionalidad con un compañero, y todo esto del repositorio nos queda grande… y allí es donde entra Gist.

Gist, o los snippets rápidos de GitHub

Gist nos permite dejar ya sea o bien código, o bien notas, de una manera similar a lo que suele hacer pastebin, pero con control de versiones, y ahorrándonos todo el atrezzo habitual del repositorio Git. De esta manera no tengo que instalarme un cliente de Git, sino que puedo ir “a lo bestia” desde el cliente web, lo que es estupendo cuando hablamos de tocar únicamente un fichero con un pedazo de código que no tiene ni por qué ser plenamente funcional. Además algunos editores como SublimeText se integran también directamente con este sistema, al iual que plataformas de blogging, como WordPress o Medium. Si bien se pueden crear Gists de forma anónima, también se pueden asociar a cuentas de Github para tenerlos de forma pública o privada.

¿Y cómo quedan? Pues tal que así, lo que se ve de lujo para compartir desde plataformas mas amigables a la comunidad menos técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s