El nuevo bot en mi móvil: GBoard

Hace una temporada que se actualizó la miniaplicación del teclado del móvil a GBoard, y cuando me puse a comprobar el gasto de recursos vi que estaba gastando mas que antes por estar poniéndome sugerencias e integrar la búsqueda online.

El nuevo bot en mi móvil: GBoard

Como buena conspiranóica, lo primero que hice fue cortar de golpe esas funciones que yo nunca pedí. ¡Yo solo quiero mi teclado a nivel básico! ¿Por qué ponerle Internet a todo? Pero luego al volver a andar con él me dí cuenta de algo una vez le corté las alas… ese bicho estaba aprendiendo de lo que tecleaba. Parece que Google anda probando su nueva IA de algoritmos en nuestros móviles.

Lo que está haciendo la empresa es usar lo que se llama “Federated Learning”, que es descentralizar el aprendizaje: la IA aprende personalizando la experiencia de usuario, sin dejar el móvil, lo que aumenta la seguridad y es mas respetuoso con la privacidad, pues no hay que actualizarse para ver las mejoras.

Así que… hay un bot atrapado en el teclado de mi móvil , el cual yo no pedí, es un hecho…. Y en lo que a mí respecta, no quiero que informe de qué estoy tecleando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s