Días de decompilado con Chao Chen

Hay días en los que en el trabajo simplemente te hacen la puñeta en el curro y te hacen trabajar con una librería externa que falla mas que una escopeta de feria. Esos días de “el código no funciona, y no tengo ni idea de por qué”… y hay ocasiones en las que el problema ni siquiera es tuyo, sino de la librería externa (sí, te miro a tí Jasper Reports y tu agujero negro de memoria con esa pedazo de bucle infinito si tu log está en modo debug. ¡Artistas!).

Días de decompilado

Habitualmente lo que solemos hacer cuando desarrollamos en Java es decompilar el código fuente de los ficheros .jar. La opción habitual suele usar JDecompiler y empezar a leer como mejor podamos, pero la vida puede ser mucho más fácil: el plugin de Chao Chen de Eclipse nos permite recorrer el código decompilado durante la ejecución permitiéndonos ver todas las cosas bonitas o feas que van pasando por detrás.

Siempre es mejor tener el código fuente, pues el decompilado nos pone a menudo las variables como unas muy poco ilustrativas “a”, “b”, “c”… pero nos podemos ahorrar muchísimas vueltas de esta manera, lo que siempre  se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s