Otro rediseño mas de Flipboard

Desde que tuve mi primer tablet he sido bastante parcial a la hora de consumir contenidos de forma visual hacia Flipboard. Si bien desde móvil prefiero un cliente de API de Twitter con una lista de fuentes creada por mí, más que nada por cuestiones de espacio de visualización y consumo de datos, desde el tablet y en un punto donde el wifi rápido y cómodo de usar siempre se ha podido usar un sistema mas basado en la imagen.

Otro rediseño mas de Flipboard

El diseño de revista digital de Flipboard siempre lo ha dotado de una interfaz simple e intuitiva, y el montaje de fotos para, por ejemplo, mi lista de Twitter de arte conceptual, siempre han hecho que sea una verdadera gozada. Pero Flipboard iba mas allá de eso: además de los usuarios había una serie de editores oficiales que creaban sus propias revistas, basándose en tener a gente generando contenido… pero esto también dificultaba el encontrar “una revista a tu medida”.

Con la nueva actualización llegan las “revistas inteligentes”, que basándose, además de en la preselecciones de inicio, en la experiencia del usuario en la aplicación para afinar a la hora de recomendar artículos, apoyánodose en “intereses” basados en opiniones y “likes” que hagamos. Resulta curioso porque cada vez se parece más a las aplicaciones de música cuando dejas que se pongan en modo aleatorio: al principio sale un poco de todo pero con el tiempo cada se van polarizando mas y mas… pero con esto una vez mas llegamos al peligro de la burbuja de información: es cierto que en cuanto música soy parcial hacia el metal, pero de vez en cuando me gusta escuchar algo distinto, como por ejemplo de jazz, ¿y por qué no el jazz apenas aparece en mi lista? Pues lo mismo se puede decir de las noticias: para poder tener una opinión bien formada hay que escuchar todas las partes, y que aquellas con las que no solamos coinicidir desaparezcan solo provocan que tengamos una opinión sesgada, lo que no nos beneficia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s