La solución a la falta de seguridad en IoT, ¿un router mejor?

Esta semana leí un artículo bastante curioso, en el que se hablaba de cómo Norton (una de las típicas empresas de seguridad informática que nos ha bombardeado tantos y tantos años con sus anuncios), anunciaba que estba construyendo un nuevo router. ¿El motivo? Buscar una solución para el problema del IoT.

Y es que el problema es real, pues esos dispositivos “inteligentes”, para ser mas baratos, recortan en sistemas de protección. Es más, en muchos casos, ni siquiera tienen capacidad de procesamiento para ello.

La solución a la falta de seguridad en IoT, ¿un router mejor?

La solución que propone esta gente es un “router con esteroides”, que tiene la capacidad de monitorizar todo el tráfico, incluído el de los desipositivos IoT, para frenarlos cuando empiezan a tener comportamientos extraños, tal como pasó con el incidente de Mirai. Pero claro, nos conocemos y Norton querrá hacer dinero con esto, así que asumamos que será un router con subscripciones para actualizarse, y aque de paso estará fisgando nuestra actividad de red, así que no termina de inspirarme confianza el hecho de que pueda filtrar mas contenidos de lo que debería. La verdad es que esto tampoco soluciona los problemas de infraestructura de los botnets, puesto que poca gente lo comprará por su precio (si el IoT triunfa es porque gran parte de él es ridículamente barato), así apenas marcará una diferencia real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s