Darksiders Warmastered Edition: una excusa para volver al apocalipsis

Nada como tener unos días de vacaciones para desestresarse y ponerse a darle caña al PC. Y ya que THQ Nordic nos regaló la nueva versión del primer Darksiders a aquellos que teníamos el port original (cuyos logros funcionaban de pena, dicho sea de paso), ha sido un buen momento para darle una vuelta a la versión HD.

Darksiders Warmastered Edition: una excusa para volver al apocalipsis

Para mí el atractivo del Darksiders original era que estaba basado en los dibujos de Joe Madureria, que era uno de los artistas de comics punteros de mi adolescencia: sólo por el arte ya quería jugarlo. ¿Pero es un buen juego? Pese al peligro de que me echen a la hoguera, lo diré claro: me parece un buen juego mediocre.

¿Significa esto que no lo recomiendo? Para nada, el arte es magnífico, el ritmo de la historia es llevadero (no es grandiosa, pero es un juego de acción, con que sea medio apañada es suficiente), el diseño de niveles y bosses es correcto y variado… pero le falta la chispa de originalidad: Darksiders es un como un “Legend of Zelda” al que le añadieron un sistema de combate con combos que permite hacer malabarismos con los enemigos estándar, obteniendo algo mas que entretenido pero no extraordiariamente memorable. Si no tienes mucho tiempo y no los has jugado antes, recomendaría mucho antes The Legend of Zelda: Occarina of Time o Devil May Cry o Portal para los puzzles, pero si tienes nostalgia de ellos y de paso ganas de ver tripas de monstruo saltando por la pantalla, por favor, no lo dejes pasar.

El remaster le ha sentado bien: los gráficos se ven estupendamente porque no pretenden ser especialmente realistas, sino ser una versiín tridimensional de los dibujos de Madureira. La música sigue siendo estupenda, el doblaje correcto (Mark Hamill está sublime una vez mas como “The Watcher”) y los bugs arreglados, así que esta vez espero llegar a sacar el 100% del juego ahora que sí funcionan como es debido. Así que a seguir cabalgando y embarcando coches en los helicópteros, que para algo es el Apocalipsis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s