Dibujo digital en tablet, tras 2 semanas con ArtRage

Llevo dos semanas dandole caña al tablet y el stylus, porque por fin, sí, esta vez sí, he dado el paso a empezar dibujar en medio digital. Necesitaba una salida para tanto stress en mi vida, y dibujar siempre me ha ayudado a relajarme… y si de paso podía reducir el exceso de papelitos por casa, mejor. Así que anduve probando una buena cantidad de aplicaciones en versión gratuita, pero con la que me quedé al final fue con ArtRage para tablets.

Dibujo digital en tablet, tras 2 semanas con ArtRage

El primer punto simpático es que tiene la posibilidad de imitar diferentes texturas de papel, lo que hace que el resultado sea algo mas realista. La interfaz es muy intuitiva y se puede ocultar, lo que hace que el trabajo sea sencillo, e incluso puede pillar la presion ejercida con el stylus para darle mas o menos intensidad al trazo. El tener el sistema de capas también ayuda a la hora de trabajar con transparencias o hacer montajes.

En cuanto a los inconvenientes… el primero de todos es el suavizado automático, o para los amigos, el autocorrector de líneas. Me he visto en mas de una ocasión soltando exabruptos del tipo “pinté esa línea así por un motivo, estúpida máquina, ¿quién eres tú para cambiarla?”. El 2º el zoom: no es lo mismo hacer un 800% en un dibujo de 800×600 que en 1920×1080. La forma de puentearlo es hacer las capas por trozos  y luego pegarlas en el grande cuando se quiere hacer un detalle mayor, pero no es muy cómodo que digamos.

En conjunto creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en años 🙂 Le estoy sacando un partido épico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s