El aftermath de #electionday

Llevo días intentando procesarlo y aún me cuesta. Era plenamente consciente de que las elecciones de USA eran guatemala o guatepeor, mi poca simpatía por Clinton es mas que conocida, porque eso de haber estado primero favor y luego en contra de tantas propuestas le daba una credibilidad prácticamente nula, pero teniendo como alternativa a un racista, xenófobo, misógino y homófobo suponía que al final saldría elegida…

Ahora la realidad es que en los próximos 4 años tenemos todas la maquinaria de ciberseguridad de la NSA y los drones (con licencia para matar), que ya de por sí son espeluznantes, estarán en manos de un tipo cuyas declaraciones acerca del tema fueron (buscadlo si queréis en su primer debate con Clinton):

“We had to get very, very though on cyber and cyber warfare. It is a huge problem. I have a son – he’s 10 years old. He has computers. It’s unbelievable. The security aspect is very, very though. And maybe, it’s hardly doable. But I will say, we are not doing the job we should be doing”.

– Donald Trump, 45th USA president

 La traducción sería algo como:

“Tenemos un problema muy, muy difícil con el cyber y la cyberguerra. Es un problema enorme. Tengo un hijo, tiene 10 años. Tiene ordenadores. Es increíble. El aspecto de la seguridad es muy, muy difícil. Y quizás apenas sea posible. Pero digo que no estamos haciendo el trabajo que deberíamos estar haciendo”.

Creo que el gesto del Vicepresidente Biden durante el discurso de Obama sobre la victoria de Trump lo dice todo. Que nos pillen confesados.

El aftermath de #electionday

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s