Gestionando libros electrónicos con Calibre

A la hora de gestionar los libros electrónicos, siempre me he decantado por usar Calibre. He trasteado con otras aplicaciones, pero para mí esta siempre ha sido la mejor.

A la hora de gestionar libros no se diferencia mucho de otras aplicaciones, puesto que se limita a ordenar mediante metadatos, ya sean propios de los libros u otros personalizados que nosotros hayamos decidido añadir. Como lector es decente, pero tiene de bueno el poder manipular con facilidad el formato de los libros, añadiendo hojas de estilos, cambiando portadas, unir varios en un solo fichero (genial para juntar trilogías de típica lectura rápida), o permitiendo recompilarlos en un formato mas cómodo y sin DRM (para eso se necesita un plugin del que he hablado en el pasado).

Logotipo de Calibre

Que además se pueda sincronizar con Goodreads (la red social de lectores) y con tus dispositivos de lectura también es una comodidad extra: cargar el libro en el tablet, conectarlo con Goodreads y ya del tirón tienes acceso a los foros en apenas un par de clicks. Esa es una de las ventajas del software colaborativo: la cantidad de plugins que pueden hacernos la vida mas fácil a todos.

Por último, otra forma bastante curiosa de tener la biblioteca electrónica portable es sincronizarla con un sistema en nube, por ejemplo, guardándola en Dropbox. Una forma sencilla de hacer esto es tener instalado el cliente deDropbox, poner la carpeta de la biblioteca dentro de la carpeta compartida de la aplicación. De esta forma, podemos acceder a ella desde cualquier dispositivo con la aplicación de dropbox a lo bestia, pero también podemos hacerlo mas elegantemente usando Calibre Cloud en Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s