Enredando en front-end con Codepen

Me suele gustar enredar programando. Aunque lo mío es mas bien el procesamiento de datos en grandes cantidades desde back-end, de vez en cuando me gusta hacer mis pinitos en front. Y como buena fanática del software libre y los proyectos open-source (prefiero los primeros por cuestiones éticas, pero si puedes ver el código libremente y aprender de él, también es bienvenido), siempre me han gustado las comunidades de desarrollo. Cuatro ojos ven mas que dos, lo que permite crear cosas mas interesantes.

Enredando en front-end con Codepen

Si bien GitHub es uno de los lugares clásicos, especialmente dentro de back-end, Codepen es un espacio estupendo para gente nueva en front. Lo primero es que permite separar claramente entre capas de contenido (HTML), estilo (CSS con soporte de librerías, como por jemplo Bootstrap) y programación de scripts (Javascript), pero con el extra de que, de forma similar a cuando trabajamos en local con Brackets conectado a Chromium (Google Chrome), podemos ver en vivo y en directo cómo está quedando, con el extra de tener a mano chuletas de programación  patrones de diseño.

Si a este entorno de desarrollo web le sumamos su propia red social y comunidad a lo GitHub (pudiendo hacer forks de proyectos ya existentes para darles nuestro toque y aportar nuestro granito de arena), tenemos una herramienta bastante interesante para el aprendizaje. Y además el resultado nos lo podemos exportar fácilmente a Github, permitiéndonos todas nuestras cosas juntas en nuestro repositorio en plan escaparate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s