Google descontinuará Chrome Apps

Como siempre que llega una época de limpieza de Google muchos de los usuarios nos echamos a temblar con qué caerá en esta ocasión… y en este caso para mi sorpresa la víctima es Chrome Apps, porque al parecer pocas personas las usan. Para el 2018 se planea que queden extintas.

Google descontinuará Chrome Apps¿Qué era esto? Pues era posibilidad de tener aplicaciones web (las llamadas Google Apps, como por ejemplo Hangouts o Google Docs) integradas de forma transparente para que actuasen como si fuesen aplicaciones nativas del sistema operativo, pudiendo llegar a funcionar sin conexión. Para mí esto fue especialmente interesante de cara a Google Docs o Google Keep, porque una aplicación 100% dependiente de la conexión a internet no me parece fiable en un equipo de sobremesa. Estamos acostumbrados a tener conexión casi siempre, pero, ¿y si esta falla? ¿Entonces no se puede trabajar?

Para mí es un error de cara a la usabilidad de las aplicaciones de Google, porque es mas cómodo trabajar de la misma manera cuando andamos entre varios dispositivos como el equipo de sobremesa, el portátil, el tablet, el móvil… Si lo que pretendían era la convergencia, me parece un caso atrás, pero parece que solo soy parte del ese 1% que les ven utilidad, qué le vamos a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s