Pruebas de carga en Ubuntu Mate… no es lo que esperaba

Nada como un poco de tiempo para poder enredar con distros alternativas de Linux, así que por fin me remangué y le di un poco de caña de Ubuntu Mate 16.04. Hacía tiempo que tenía ganas de darle un uso un poco mas fuerte, porque si bien a nivel andar por casa se estaba portando mas que bien, quería saber que pasaría una vez empezase a picar código, compilar y hablando claro, quemar procesador… Así que me lo instalé en una partición, le metí lo básico para currar, Eclipse, Brackets, Filezilla, SmartGit y a correr mientras Audacious le daba caña a una lista de música de After Forever. Todo ello tras minimizar la interfaz de modo netbook: solo una barra arriba con iconos mínimos y pocas florituras, que los recursos vayan a las tareas a realizar.

Pruebas de carga en Ubuntu Mate... no es lo que esperabaLamento decir que el pobre gestor de ventanas (Marco) no ha estado a la altura. El sistemas de ventanas por software empezó a renquear en cuanto comencé a hacer uso y abuso de los workspaces, porque me encanta tener las aplicaciones en maximizadas en espacios diferentes según necesite: Eclipse en uno, Brackets y Chromium compartiendo pantalla al 50% en otro, SmartGit y Filezilla en un tercero para controlar subidas y bajadas de datos, y Mozilla Firefox y Audacious en el cuarto para mis chorradas. Hay a quien le gusta tener múltiples monitores (al menos esa es la idea de Microsoft), pero yo con workspaces bien organizados voy mas que servida para mis necesidades teniendo un buen flujo de trabajo. Una organización me hace mucho mas productiva que tener un montón de hardware extra, y así de paso se quema menos gráfica.

Mi experiencia con el viejo Gnome 2 siempre fue buena, pero parece que Mate, al igual que Cinnamon, no responde todo lo bien que podríamos desear cuando empezamos a darle un uso serio. En consecuencia, Xubuntu una vez mas hace mucho mejor papel en un equipo con recursos algo mas cortos, lo que hace que esta distro queda relegada para mí al olvido hasta dentro de 2 años. A ver si para entonces resulta mas estable.

Responder

