Probando lo nuevo de LibreOffice 5

Como programadora, suelo pasar mas tiempo entre blocs de notas que haciendo documentos de texto, pero cuando toca, toca. Mi elección a la hora de programas de ofimática es desde hace bastantes años LibreOffice: cuando OpenOffice pasó a manos de Oracle fue un “quita bicho”, y aunque ahora ese proyecto está en manos de Apache (por los que sí siento cariño) nunca sentí necesidad de volver allí.

Así que, esta última semana me actualicé a la última versión para trabajar y la verdad es que estoy bastante satisfecha con lo que me he encontrado.

Yo soy de los que opinan que “si no está roto, no intentes arreglarlo”, por lo que sigo encantada con que se mantenga la barra de iconos tradicional frente al nuevo estándar de Office donde encontrar cualquier cosa es un mundo. Así que, si bien puede ser bueno que se hayan simplificado las barras de iconos de LibreOffice, es aún mejor el poder configurarlas para tener a a mano lo que realmente se necesita. Generalmente es común entre los frikis del software libre que nos guste personalizar los accesos a los programas, pero es innegable que así mejoramos nuestra productividad.

Probando lo nuevo de LibreOffice 5

El otro factor que me ha agradado mucho es la modificación del icono de guardar, que además del “guardar” tradicional también ha añadido la posibilidad de guardar como plantilla o guardar en la nube, por ejemplo en Google Drive (ahora también soporta autenticación en 2 pasos) o Alfresco, lo que viene de lujo. Mientras tanto, los chicos de Google siguen dar un cliente oficial para Drive a los usuarios de Linux, ¿llegará el día?

Por último, se ha mejorado la modificación de imágenes al vuelo, de manera que ya no tengo que saltar a Gimp o Shotwell en caso de tener que hacer alguna pequeña chapuza de 2 minutos en una foto, lo que también se agradece al ganar fluidez.

En conclusión, esta gente sigue yendo por buen camino: estable y cada vez con mas funciones, pero sin sacrificar usabilidad. Así da gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s