Ubuntu y el abandono progresivo de las imágenes de 32 bits. ¿Alternativas?

Tarde o temprano iba a pasar, los ordenadores de 32 bits cada vez son menos frecuentes, por lo que los chicos de Canonical van a comenzar a reducir el soporte de esta arquitectura, de manera que probablemente la del 2018 sea la última vez que renueven la distro para sistemas legado. No seré yo quien niegue que con muchas aplicaciones abandonando el soporte para esta arquitectura (véase Google Chrome, para aquellos que aún no estaban convencidos de que Chromium es mas fiable), y que ahora mismo es mas importante dedicar recursos a hacer facilitar la instalación en sistemas UEFI.

La pega de esto es el plantearse qué instalar en un equipo antiguo, o en el típico netbook, viendo el panorama. Basada en mi experiencia, yo iría con Manjaro. Arch Linux es una de mis distros preferidas a la hora de “hacer volar” un equipo, pero es una auténtica pesadilla para quien no tiene ganas (o directamente no se siente capaz) de echar un largo rato discutiendo con la consola de sistema.

Ubuntu y el abandono progresivo de las imágenes de 32 bits. ¿Alternativas?

Manjaro es el “Arch for dummies”: elige la versión que mas te guste (la por defecto suele ser con KDE plasma tal como se ve en la foto, pero yo personalmente por cuestión de gestión de recursos y usabilidad la versión con XFCE), adelante con el instalador y listo. Arch siempre rinde mejor, pero no se lo dejaría ni de broma a alguien que no tenga “ganas de aventuras” a la hora de usar un PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s