Pokemon Go y permisos de usuario de apps (una vez mas)

Pokemon Go es el videojuego noticia de la semana por mas de un motivo. De entrada Niantic Labs lo ha conseguido: sus jugadores han estado corriendo arriba y abajo por las calles acabando con el tópico de jugar tirado en el sofá, y los americanos están aprendiendo qué es un kilómetro con eso de que las medidas vengan por fin en nuestro sistema métrico decimal. Como dato aún mas gracioso están la comisaría que tuvo que ser desalojada porque estaba llena de chavales capturando pokemons, o gasolineras en medio de la nada llenas de gente porque allí hay un gimnasio Pokemon.

Pokemon Go y permisos de usuario de apps (una vez mas)

El detalle gracioso es que al instalar la aplicación en el móvil antes viene la típica notificación de permisos que poca gente se lee… y su primera versión tienen acceso total a la cuenta de Google. Por total hablamos de que puede leer tus correos, mandar correos en tu nombre e incluso jugar con tu  contenido de Google Docs o Google Drive. Dejo el enlace a un post con un informe de auditoría de permisos por si hay ganas de tener información mas completa.

En caso de duda, desde este enlace se puede solicitar a Google que te indique cuáles los permisos que están concedidos desde tu cuenta de Google a cualquier aplicación que hayas autorizado, y si alguno no te parece adecuado, siéntete libre de revocarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s