La inteligencia artificial es relativa

Siempre me ha gustado la saga de Terminator. Qué demonios, si hay un apocalipsis, que sea el mío, el informático con una inteligencia artificial. Bromas aparte, si bien es cierto que al estudiar la carrera me especialicé en el desarrollo de Inteligencia Artificial, hay algo que he de dejar claro: la inteligencia artificial es básicamente estúpida.

Una máquina solo puede ser tan inteligente como un humano la programe. O si tiene un sistema de aprendizaje, dependerá de quién le proporcione los datos, o si no mirad el bot de Microsoft “Tay” que salió hecho una joyita nazi y racista en solo 24 horas de funcionamiento al dejarlo en modo esponja.

Mas que preocuparnos por las “peligrosas inteligencias”, de lo que deberíamos preocuparnos es de la seguridad informática: si le vas a dar poder a una máquina sobre por ejemplo un edificio, que se aseguren de darle una mínima seguridad, que después descubres que en los hoteles inteligentes conectando un equipo al wifi se puede acceder al control de cualquier habitación, o te encuentras que una compañía puede tener control casi total sobre tu domicilio (podeis ver toneladas de momentazos en la cuenta de Twitter de @internetofshit).

Y en el peor de los casos, si llega el improbable fin, recordad que el T-800 corría sobre Linux 🙂

La inteligencia artificial es relativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s