Audacious: alternativa libre a WinAmp

A la hora de elegir un programa que reproduza música, suelo inclinarme por la rapidez. Está bien que se pueda manejar un catálogo de biblioteca, pero no es tan difícil ir directamente a una carpeta e indicar que se reproduzca su contenido de audio, o bien una lista… especialmente si con ese proceso mi procesador puede invertir potencia.

Siempre me gustó el WinAmp clásico, el que tenía la lista de reproducción, el ecualizador para ajustar el sonido, y poco mas. Ligero y concreto, y además las skins tienen su puntillo. Por cómico que resulte, aún sigo usando la primera skin que le puse, solo que lo que hay bajo ella no es WinAmp, sino Audacious.

Audacious: alternativa libre a WinAmp

Audacious es una evolución de XMMS, y es básicamente un clon de código abierto de WinAmp. Es lo contrario a lo que se suele ver en los últimos años, un programa dedicado a funciones básicas de reproducción de música y radio en caso de usar algún plugin, pero poco mas. Y para mí es es su mayor virtud: solo gasta recursos en hacer eso que busco, que es tener mi música local de fondo mientras trabajo: nada de efectos especiales ni precargar 100 funciones que no utilizaré. Muchas veces con la simplicidad se gana mas de lo que parece.

One thought on “Audacious: alternativa libre a WinAmp

  1. cornapecha 14 junio, 2016 / 20:08

    Después de pasarme a Linux una de las primeras tareas fue buscar un reproductor de música sencillo, rápido, con posibilidades, pero que no tuviese cincuenta mil funciones que no iba a usar, ni que consumiese más recursos que el navegador. Y tras una búsqueda exhaustiva, probando todo lo que encontraba, mi escogido fue… Audacious. No quiero que me gestione nada, no quiero oir podcast, ni radio on-line, sólo quiero oir mi música y punto, todo lo más que me busque las letras en internet. Y eso es lo que me daba Audacious. Sencillo, pero funcional.

    Ahora solo tengo que averiguar cómo conseguir que Caja me añada la opción de “añadir a lista de reproducción”. En Xubuntu era muy fácil con Thunar, pero en Linux Mint no lo he conseguido…

Responder

