Centralizando el streaming con Tomahawk

La forma en que escuchamos música ha evolucionado bastante en los últimos años. Clásicamente manejábamos las versiones digitales de nuestros CDs o alguna emisora de radio, pero ahora el streaming (escuchar música que está almacenada en un servicio de Internet) ha cobrado mucha importancia. Lo molesto del streaming, es que si usas mas de un servicio sueles tener que usar una aplicación dedicada, o bien tener una buena cantidad de pestañas de navegador. Si además tienes amigos aficionados a la música, el compartir un tema en esa mecla explosiva de puede ser algo caótico.

Tomahawk es una propuesta de software libre orientada a solucionar esos problemas. Permite instalar una serie de plugins que se conectan a nuestra biblioteca local, cuenta de Spotify, iTunes, Google Music, Youtube, Amazon… y lo pone todo a nuestro alcance desde un único lugar de forma mas conveniente.

Centralizando el streaming con Tomahawk

La parte mas curiosa de esta aplicación es su bandeja de entrada. Como mediante streaming lo que se comparten al fin y al cabo son metadatos (artista, canción, album…), y lo que hace  la aplicación en este caso es buscar entre los servicios que tenemos conectados en los plugins un lugar donde podamos escucharla sin problema. Con las listas sucede algo similar: una puede contener temas de nuestro equipo y 2 o 3 servicios web, y no hay problema con ello: la aplicación las recupera de forma transparente. Así podemos compartir música mediante la aplicación en sí o algún servicio de chat (Jabber, Google Talk, o un servicio P2P propio que comparte temas de la biblioteca local en streaming o el perfil asociado en Hatchet…) que tengamos integrado.

Mientras escribo esto, la aplicación está en desarrollo (0.8.4), y si bien no es inestable, se nota que aún no está acabada. Su consumo de recursos no está optimizado aún, puede ser el principio de algo grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s