Saint Seiya y su actualización CGI

Resulta raro pensar (y te hace sentir mayor) que Saint Seiya (en España los Caballeros del Zodiaco) cumplieron 40 años hace poco. Fue uno de los primeros animes que vi, y por mucho cariño que le tenga, hoy en día se ve evidentemente obsoleto. De ahí su puesta al día generada por ordenador tanto en cine como en juegos.

Saint Seiya Legend of the Sanctuary peca de lo mismo que Final Fantasy Advent Children: el querer comprimir una historia muy grande en apenas hora y media hace que el argumento quede fracturado, y quien no conozca la historia original apenas se entere de nada. Media hora para presentar a los personajes, 45 minutos para las 12 casas del Zodiaco y 15 minutos para una batalla final mas que rara. Es curioso que pese a todo en esta ocasión se haya hecho por mantener el estilo de animación simpático y algún que otro momento de humor en medio de tanto caos, y mas o menos se ha conservado la esencia de los personajes. Evidentemente hay algunos cambios estéticos, comenzando por las armaduras “mas portátiles” que ahora llevan gadgets y reloj, y acabando por el cambio de Milo (¿ahora Mila?) que dentro de lo que cabe tampoco es tan terrible como temía. Como alguien que siguió la serie original mi opinión continúa siendo que si querían poner a una mujer con armadura de oro podrían haber “subido de nivel” a Shaina de Ofiuco (caballero de plata que ya salía en el primer capítulo del manga), que ahora que está de moda llamar a esa constelación el 13º símbolo del zodiaco en vez de hacer que esa laca de uñas le pasase factura al caballero de Escorpio. ¿Lo incomprensible para mí? La casa de cáncer, pobre Deathmask, de villano a payaso.

Saint Seiya y su actualización

Curiosamente, en la sección videojuegos Soldier’s Soul toma la vertiente inversa: se va al Saint Seiya mas clásico, recorriendo toda la historia de la serie de animación original en un despliegue de fan-service: incluye todos los trajes que han llevado los personajes, sus animaciones recrean fielmente los diálogos originales (y lo que suceda en la casa de Libra se queda en la casa de Libra)… de ahí que aunque es un juego de lucha un tanto mediocre en cuanto a sistema y fondos, el fan está feliz por el respeto al material original, y la curva de aprendizaje casi nula lo hace accesible para todos los públicos. Es extraño que en el mismo momento se apuesten por cosas tan diferentes, pero realmente me alegra ver que esta serie sigue gozando de buena salud.

Saint Seiya y su actualización CGI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s