Codeanywhere, el nombre lo dice todo

Siempre he pensado que los tablets están muy bien para leer un rato, ver algún vídeo o jugar a algún juego de estrategia, pero cuando realmente llega la hora de ponerse manos a la obra, no hay nada como un buen PC tradicional. Sobre todo a la hora de trabajar largos periodos de tiempo, cuando mas grande sea la pantalla, mejor, que hay que cuidarse la vista. Pero cuando toca viajar hay que evitar llevar peso, y por cuestiones de peso y espacio es cuando los tablets realmente llaman… pero como programadora hay un pequeño problema: la falta de buenas herramientas de programación.

Recientemente he estado curioseando diferentes IDE (esos programas que nos echan un cable al programar mediante formateadores, revisiones sintácticas y autocompletados, porque conste que como poder se puede con un bloc de notas) a la búsqueda de algo que funcionase en mi tablet, y dí con la aplicación de Codeanywhere, un proyecto al que hace años que no le echaba mucha cuenta.

Codeanywhere, el nombre lo dice todo

Esta plataforma intenta ser algo así como un Google Docs de programadores, integrándose con GitHub, Dropbox o Google Drive, y permitiendo conectarse mediante FTP a un servidor para subir y bajar ficheros. No soy especialmente fanática de los editores online (donde se pongan los fieles LibreOffice y Eclipse que me quiten el resto, que luego se cae el Internet y te quedas vendido), pero cuando hay que salir de un apuro es bueno saber que se les puede tener a mano. Además, cuando se trata de adaptarse a los formatos de pantalla de sistemas móviles, siempre han sabido lo que hacen.

La aplicación simplemente responde: el coloreado sintáctico está bastante bien y el autocompletado responde para formatos web, pero evidentemente no es Sublime Text. Codeanywhere no es la panacea, pero para hacer una apaño rápido cuando se está de viaje o hay que hacer una demo, es una opción a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s