Solus, una distro rápida y avanzada

Para los que nos centramos en el uso de equipos de escritorio, siempre nos alegra encontrar proyectos nuevo que nos proporcionen un entorno ligero a la vez que vistoso. Estas semana voy a hablar de un proyecto muy curioso que en vez de basarse, como suele ser habitual, en alguna de las distribuciones mas populares, se ha lanzado a construir desde cero para la arquitectura x86 de 64 bits, que es la mas popular en los PCs en los últimos años.

Solus, una distro avanzada

Solus acaba de lanzar su primera versión estable, y nos presenta un escritorio basado en GTK (la base de Gnome) llamado Budgie (que también podemos instalar en Arch Linux), sencillo y fácilmente configurable, y que además tiene bastante buen aspecto de cara a la adaptación a pantallas táctiles. Las aplicaciones que usa son básicamente las de OpenSUSE, Fedora (es decir, paquetes RPM), y trae de salida Nautilus, Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Rythmbox, VLC, Atom y Telegram.

Como todo, hay pegas al ser tan nuevo: los últimos drivers no funcionan correctamente, puesto que al ser muy joven no está completamente al día en cuanto a actualizaciones del núcleo de Linux, y para variar, la relación con las impresoras HP no es fácil.

Por ahora, para hacer “trabajo de oficina” en un Netbook, parece una muy buena opción, pues su buena gestión de recursos y rápido tiempo de arranque lo hacen muy competitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s