Vivaldi, un navegador adaptativo

Hace unos años, Opera solía ser un navegador estupendo, rápido como el solo y enfocado a usuarios avanzados, pero con la pega de ser bastante idealista: era el único que cumplía con los estádares web de W3C, pero claro, hay tanta página administrativa hecha con software privativo que pasaba de ellos que daba bastantes problemas. Desgraciadamente ese navegador perdió rumbo al dejar su motor basado en Presto y comenzando a desarrollar sobre Blink, volviéndose mas pesado y eliminando sus atajos.

Vivaldi, un navegador adaptativo

Pero parece que algunos de sus antiguos desarrolladores no han abandonado su visión original: Vivaldi también está basado en Blink, una versión alternativa de Chromium que no incluye su pesado sandbox. Lo que mas destaca de su propuesta es su capacidad de personalización: vuelven los atajos, el amado modo turbo, el apilado y desapilado pestañas, incluye sistemas de RSS, además de un cómodo sistema de notas. Además se espera que eventualmente integre un cliente de correo, de forma que se tenga un dos por el precio de uno.

Aún sigue estando en beta y las extensiones son escasas, pero de cara al futuro puede ser un jugador a tener en cuenta frente a los cada vez mas pesados Firefox y Chrome. Ojalá todos sus componentes fuesen de código abierto..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s