Generando scripts rápidos para Ubuntu

A la hora de instalar (o reinstalar) un sistema operativo, una de las cosas que consumen mas tiempo es instalar todas las típicas aplicaciones de uso mas común. Hay quien va descargando e instalando desde la web oficial (o desde algún dispositivo de almacenamiento físico, ya sea CD, DVD o sistema USB) o alguna tienda o centro de aplicaciones. Luego estamos los frikis, que automatizamos el proceso mediante scripts, porque sinceramente, no hace falta tanta floritura y fotitos: instalar por el método de la vieja escuela siempre ha consumido menos recursos y se acaba antes.

Desafortunadamente, no todo el mundo el tiempo para adquirir dichos conocimientos, así que se recurre a alternativas, como llamar al amigo informático o usar un generador de scripts para que haga el trabajo.

Generando scripts rápidos para Ubuntu

Oduso es precisamente eso, una web que genera scripts para Ubuntu y ElementaryOS, de manera que de un solo golpe de consola se inicia todo el proceso para que se gestione de manera completamente automática, y así entre tanto uno se puede poner a aprovechar su tiempo en otras cosas, en lugar de estar pendiente de cuando acaba una aplicación para iniciar la siguiente.

Lo único que hay que hacer es copiar el script generado y pegarlo en la terminal. Eso sí, Oduso utiliza repositorios PPA de Ubuntu, así que si prefieres tener un control mas férreo sobre desde donde estás actualizando componentes de tu sistema, quizás no sea tu sistema preferido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s