La propuesta de Triana browser

Curioseando entre proyectos de software libre, este es uno que me llamó la atención: un navegador basado en webkit (lo que es la base de Chromium / Google Chrome) centrado en bloquear la publicidad y los rastreadores, mejorando la seguridad. Si bien es cierto que existen múltiples complementos o addons tanto de Chrome como de Firefox para quitarnos este problema, ¿qué tiene de especial el Triana Browser, aparte de ese aire sevillano?

La propuesta de Triana browser

Pues se trata de que es el primer proyecto que me encuentro en el que se plantean qué hacer con todo ese espacio en blanco que dejan los espacios reservados para anuncios. En este caso, lo que se plantea es colocar una serie de widgets, o pequeñas aplicaciones volviendo productivo ese espacio perdido. De esa manera podríamos tener por ejemplo una visión general de la bandeja de correo, o un feed de RSS que nosotros mismos hayamos seleccionado, mientras leemos el periódico en lugar de la típica animación publicitaria en un lado que resulta tan molesta.

Aún se encuentra en un estado un tanto primerizo, pero para quien quiera echarle una ojeada y trastear en el código, aquí está su repositorio de Github, donde está listo para poder probarlo en Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s