El navegador de Adblock: filtro contra publicidad molesta preinstalado

Seamos sinceros, hace muchos años que la publicidad en Internet es terrible: carteles que te tapan lo que intentas leer, ruidos, vídeo que interrumpe… y cuando he hecho servicio técnico e instalado en los navegadores bloqueadores de publicidad, scripts y rastreo, los usuarios alucinaban y se sentían como entre mundo. Esta situación es mucho mas evidente en los móviles, porque como la pantalla es mas pequeña, la interrupción es mucho mas molesta.

Es curioso como con el tiempo, los complementos de navegadores que lidiaban con este tipo de problemas, tales como Adblock, Do not track, Ghostery o uBlock origin han dejado de ser una cosa de frikis para ir popularizando mas y mas, hasta llegar al punto en que muchas webs ahora intentan bloquear a los usuarios que acceden usando estos filtros, puesto que al no visualizar la publicidad están perdiendo sus ingresos derivados de la misma. El problema de estas personas acaba de escalarse, porque ahora los navegadores móviles también están permitiendo instalar dichos filtros, yendo desde los complementos de Safari a la aparición de un fork (o versión modificada) de Firefox orientada a este fin: Adblock browser.

El navegador de Adblock: filtro contra publicidad molesta preinstalado

Evidentemente están pagando justos por pecadores, y muchas páginas con publicidad en un formato aceptable se están viendo perjudicadas, pero ha llegado un punto en que las molestias y el excesivo consumo de datos, que en los móviles es limitado, obligan a tomar acción. Es triste ver como una gran parte de tu capacidad de acceso se va en contenido que no tiene interés alguno, y quizás este movimiento de “cortar por lo sano” obliga a replantear el sistema de publicidad para obtener un resultado mas satisfactorio para todos.

Anuncios

2 thoughts on “El navegador de Adblock: filtro contra publicidad molesta preinstalado

  1. EbaN de Pedralbes 8 octubre, 2015 / 13:26

    Adblock fue adquirida recientemente por otra empresa. El mayor bloqueador de publicidad molesta esta en entredicho ahora mismo.

    • Angeles Broullón 8 octubre, 2015 / 18:55

      Efectivamente AdBlock fue adquirida por Eyeo GmbH, propietaria de AdBlock Plus (que muchos se instalaban por error), y esta segunda también cedió recientemente el control de quién está en sus listas a una comisión de anuncios aceptables.

      Si como yo prefieres tener el control de las listas tu mismo, uBlock Origin es de código abierto (de manera que puedes ver claramente lo que se cuece) y puede cargar los mismos scripts que ha usado Adblock toda la vida… y en caso de emergencia siempre nos queda tirar de Greasemonkey y cargar los scripts a lo friki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s