Ahora Google es Alphabet

Para los que seguimos las noticias de tecnología, ayer por la mañana nos llevamos la sorpresa de enterarnos de que “Google ya no es Google” sino parte de una nueva empresa padre llamada Alphabet. No es que nadie haya comprado al gigante, porque a la cabeza de la nueva empresa está el mismo de siempre, Larry Page.

Ahora Google es Alphabet

¿Qué significa esto? Pues parece un movimiento relativamente sencillo: Google se identifica con un buscador, pero en los “últimos años” ha añadido todo el desarrollo de la plataforma Android (con sus correspondientes aplicaciones), toda la familia de proyectos basados en tecnología Chrome (el navegador, el sistema operativo Chrome OS, los ordenadores Chromebook, los pendrives para convertir televisores en smartTVs Chromecast), sus servicios como proveedor de Internet en parte de los estados unidos con Fiber, la construcción de coches inteligentes, esa extraña adquisición de desarrollo de “electrodomésticos inteligentes”… Mediante Alphabet desarrollan una nueva marca de consumidor, separando todos los nuevos proyectos de la marca Google y ahorrándose el tener que justificar por qué quiere un buscador adquirir un proyecto “x”, como han tenido que hacer Microsoft o IBM en su afán por conservar la marca de la casa para todo. También, si un proyecto fracasa, no empaña la reputación de Google en sí, porque cortan la asociación de marca directa.

Como anécdota graciosa está que el dominio de alphabet es un críptico “abc.xyz”, en lugar del típico dominio “.com”, y parece que la página de coches que posee tal dirección web, con la que estoy familiarizada porque varios conocidos han tenido mas de una historia con ella hace meses, está teniendo un pico de visitas altamente inesperado estos últimos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s