Cierra Yahoo! pipes

Si nunca habéis trabajado en el terreno de la minería de datos, probablemente estaréis pensando: ¿y eso qué se supone que era? Pues se trataba de un sistema clásico para hacer que Internet trabajase por ti: podías elegir una buena lista de webs, feeds, aplicaciones web, etcétera, y volcarlos en diversos medios de publicación, separándolos por categorías y empleando filtros de importancia. Una maravilla allá por el 2007, aunque como veis en la foto, siempre fue un tanto friki de configurar.

Cierra Yahoo! pipes

Y si tan útil era, debemos preguntarnos qué se supone que pasó para ser víctima de una limpieza de primavera. En este caso, lo que sucedió es lo típico en todos los medios de Yahoo!, que se crea algo bueno, y ahí se deja estar sin apenas tocarlo. Con el tiempo, aparecen aplicaciones nuevas, mas sencillas de configurar, mas potentes, y que se integran con el nuevo marco de la web, y en este caso, si hemos de nombrar a alguien que se comiese su pastel, es IFTTT (If This Then That). Simplemente echad una ojeada a su interfaz de configuración y decidme si preferiríais pelearos con la de arriba o la de abajo.

Cierra Yahoo! pipes

Pues ese es el problema de Yahoo! Ni acercar su tecnología a todos los públicos, ni integración de nuevos servicios, ni buena adaptación a móviles, ni nada. Si Instagram también se está comiendo progresivamente el nicho de mercado de Flickr (que siempre ha sido mucho mas profesional en cuanto a fotografía), es exactamente por lo mismo. El dejarse ir tiene su precio, y Yahoo! son unos grandes expertos en quedarse atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s