Añadir aplicaciones fácilmente a Slingshot

Uno de los problemas que desgraciadamente nos encontramos  en muchas ocasiones es que cuando instalamos una aplicación en GNU/Linux, ésta no aparece en el “menú de inicio”.

Esto se debe a que los programadores han metido una líneas de código de éste estilo en el instalador:

"ShowOnlyIn=<wbr />Unity;GNOME" 

Lo que quiere decir esto es que el lanzador o “acceso directo” únicamente aparecerá en los entornos de escritorio indicados: Gnome y Unity. Tras clamar durante un rato que si quieren que sólo las usen aquellos que prefieren esos escritorios los programadores se las pueden comer con papas, puede que aún consideres que la aplicación verdaderamente merece la pena. Si es así, existe una forma de solucionarlo: veamos cómo se hace para el gestor de menús de ElementaryOS, Slingshot.

Lo primero es instalar el clásico editor de menús de GNOME, Alacarte, pero pasamos de instalarlo con los paquetes extras recomendados, porque no queremos instalar cosas de ese entorno. Una vez terminamos, debemos integrarlo con el entorno de escritorio actual, en este caso, Pantheon. Así que introducimos los siguientes comandos.

sudo apt-get install --no-install-recommends alacarte
sudo scratch-text-editor /usr/share/alacarte/Alacarte/MenuEditor.py

Dentro del propio fichero, debemos reemplazar todas las apariciones de ‘applications.menu’ por ‘pantheon-applications.menu’ (las funciones de buscar y reemplazar son tan útiles), guardamos y listo.

Añadir aplicaciones a Slingshot
Alacarte, ese viejo amigo

Una vez hecho esto, podemos inicializar Alacarte normalmente desde Slingshot, de manera que todo lo que editemos allí aparecerá reflejado en el menú sin mas problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s