Slack, ¿otra aplicación de productividad mas?

Uno de los típicos problemas de los que vivimos pegados a un ordenador a la hora de trabajar es tener que utilizar múltiples plataformas: chats, notas, repositorios, ficheros en nube, sistemas de planificación, plataformas de producción, y toda la multitud de correos que entran sin cesar notificando.

Hace una buena temporada que Busyflow intentó hacer esto, pero no tuvo muy buena acogida. Probablemente porque estaba bastante verde en cuanto al tema de presentación de contenidos. Slack en cambio parece que está teniendo mas éxito, probablemente porque se ha centrado en realizar una buena gestión de las  notificaciones: buscar lo que se desea resulta muy sencillo, empleando una interfaz agradable a la vista que permite integrar todo tipo contenido: desde texto normal a snippets de código fuente, conversaciones de Hangout, feeds de RSS o JSON (por ejemplo Twitter).

Slack, ¿otra aplicación de productividad mas?

Además, el hecho de sustituir al email clásico ayuda a  evitar las habituales plagas de spam y mensajes autogenerados por máquinas: hoy mismo he recibido mas de 50 notificaciones de JIRA, de las que lo único interesante eran los títulos: mostrarlo como RSS activo habría sido mas productivo, en lugar de ir teniendo que echarlas a la papelera periódicamente, interrumpiendo mi flujo de trabajo.

Puede que a nivel personal no sea de mucho interés, pero de cara al trabajo, esta gente se está moviendo en la dirección correcta: acceder a cualquier contenido desde cualquier dispositivo centralizando el acceso, lo que es una buena forma de ganar tiempo, y el tiempo es oro.

Anuncios

2 thoughts on “Slack, ¿otra aplicación de productividad mas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s