Gestionando Twitter en modo power-user

Twitter es una de las mayores minas de información. Cada segundo cientos de personas actualizan sus timelines, contando desde cosas tan intrascendentes como que se han comido un croissan a las últimas noticias de actualidad.

Por desgracia para los iniciados, la curva de aprendizaje no resulta fácil. Hay quienes lo utilizan únicamente como emisor, y otros que apenas comprueban las actualizaciones al agolparse cientos de mensajes sin ningún tipo de orden. Este problema deriva principalmente de que su interfaz básica (la su web) es bastante desastrosa, y la aplicación de móvil no resulta la mas amigable.

Afortunadamente, las aplicaciones de terceras partes siempre han estado listas para rescatarnos del desastre, haciendo lo que la casa no se ha molestado en hacer y teniendo una relación bastante complicada cada vez que se actualiza la API (sistema para conectar aplicaciones a los datos de Twitter). La aplicación mas destacable durante años fue Tweetdeck, que posteriormente fue comprada por Twitter y relegada al olvido en versión de aplicación, aunque mediante Chromium o Chrome se puede instalar como webapp. Para mi esto no ha sido trágico, puesto que su página web está tan bien optimizada para adaptarse a cualquier pantalla, por lo que basta con dejar una acceso directo en escritorio para poder acceder rápidamente al sistema.

Gestionando Twitter en modo power-user

Una cosa que no suele estar clara es que existen las listas, que son las mejores del usuario avanzado. Seguir a alguien no es lo mismo que tenerlo en una lista (aunque se puede hacer las dos cosas), porque de esta manera podemos no solo separar temáticamente el contenido, sino evitar que se nos llene la bandeja principal de actualizaciones, volviéndola completamente inútil.

La principal ventaja de Tweetdeck es que se pueden visualizar cómodamente varias listas, o incluso feeds de estados correspondientes a búsquedas (por ejemplo por menciones o  temas vía etiquetado), mejorando la eficiencia del sistema y sacándosele mucho mas rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s