Sherlock Holmes Crimes & Punishments de Frogwares

Han pasado casi 12 años desde que Frogwares inició su franquicia de “Las aventuras de Sherlock Holmes”, una tremenda saga de aventuras gráficas con una continuidad muy cuidada. Sherlock y Watson (vulgarmente conocido como “creepy Watson”, porque jugando en primera persona en cuanto mueves la cámara y lo pierdes de vista tiende a reaparecer de la nada pegado a tí dándote mas de un susto) unen fuerzas una vez mas con el fiel Toby (la mejor nariz del Imperio británico) y la pandilla de Wiggins para resolver 6 pequeños casos.

Sherlock Holmes Crimes & Punishments de Frogwares

Parece que los juegos de estilo episódico sigue imponiéndose incluso en juegos que no necesitan ese tipo de estructura, puesto que este no tiene que ir financiándose poco a poco. Crimes & Punishments presenta seis historias cortas que no tienen relación alguna entre sí, excepto por la posibilidad de ir tocándole la moral mas o menos a Microft a la hora que envíe cartas al final de cada caso.

Las principales novedades del caso son el ligero cambio de estilo de interfaz (como la serie de Sherlock de la BBC está de moda ahora las pistas aparecen como texto alrededor de Holmes, en lugar de poner cartelitos en una mesa), inclusión de QTEs, estadísticas online y la opción de tener múltiples resoluciones para un mismo caso, que es lo que da mas vida al juego. Por primera vez en la franquicia se puede acusar a la persona equivocada y seguir adelante sin mas, o descubrir al culpable y no entregarlo. Este detalle junto a las resoluciones morales es lo que le dá mas encanto, y probablemente lo convierta en el mejor de la franquicia.

Sherlock Holmes Crimes & Punishments de FrogwaresEs una alegría poder comprobar como 12 años después Frogwares sigue haciendo buenas aventuras, con mucho ingenio y un entorno cuidado. Además, Sherlock es mas excéntrico que nunca con sus experimentos en esta entrega, probablemente porque en vez de tener un único “momento loco” propio del caso, contamos con 6 diferentes. Lo malo: los tiempos de carga. Una media de un minuto cada vez que hay que cambiar de escenario hace pensar dos veces si realmente se quiere cambiar de pantalla, o intentar dejar las deduciones para esos largos momentos de espera en el carro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s