Nightingale: un reproductor de música libre

Hace años que iTunes marcó un referente hace años del que cada vez es mas difícil alejarse. Personalmente siempre he sido de aplicaciones de un estilo mínimo, véase Audacious o el ya venerable Winamp, pero siempre hay quien prefiere tener mas funcionalidades integradas.

Nightingale es un proyecto de reproductor de música de software libre construido sobre XULRunner el motor de Firefox, siguiendo la estela del abandonado Songbird. es un proyecto de reproductor de música de software libre construido sobre XULRunner el motor de Firefox, siguiendo la estela del abandonado Songbird. Destaca principalmente por su gran cantidad de funcionalidades y plugins disponibles, siendo en la actualidad uno de los mas completos.

Nightingale: un reproductor de música libre
La biblioteca de Nightingale

Entre otras funcionalidades cuenta con sistemas de búsqueda de metadatos de la música, de forma que es capaz de identificar qué está sonando, e incluso buscar las letras (hasta se puede hacer que tenga modo karaoke tocando un par de plugins).  Además se puede conectar a la radio, navegar cómodamente entre audiobooks, integración con podcasts o con servicios como bandcamp, lastfm y shoutcast (por el que tanto se lloró cuando se amenazó cuando WinAmp estuvo a punto de desaparecer).

En la sección de cosas negativas está el hecho de que al estar construido sobre un navegador puede provocar que en ocasiones la cantidad de datos sea bastante apabullante, y el consumo de recursos se dispare, pero ahí ya es cuestión de gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s