“Instalando” Google Keep en Ubuntu

Una de las grandes novedades de Unity es que considera las aplicaciones web como ciudadanos de primera categoría dentro del sistema operativo. De esa manera, el usuario no tiene que entrar en el navegador y cargar el marcador, sino que las puede tener como un icono mas en su escritorio al integrar el navegador en el entorno. En este caso, por una pregunta que me hicieron, explicaré cómo se puede hacer esto con Google Keep, un sistema de notas sincronizadas, para así tener sincronizado entornos de móvil, navegador y escritorio del equipo.

Para instalar aplicaciones web de Google, lo primero es tener instalado su propio entorno, por lo que necesitaremos tener Google Chrome o, mucho mejor aún, el proyecto libre en el que se basa: Chromium. Así nos evitamos todos los sistemas siniestros de seguimiento de Google y nos quedamos mas tranquilos. Tras esto deberemos instalar la extensión correspondiente, desde Chromium.

"Instalando" Google Keep en Ubuntu
Google Keep en Chromium

Una vez instalada, podemos encontrar el acceso a la aplicación web en la página de inicio de Chromium, con lo que solo tenemos que hacer click secundario  (botón derecho del ratón para diestros) sobre ella para que se nos muestre la opción de “crear una atajo”. De esta manera podemos colocarla en el escritorio, pero si estamos usando Unity, podemos obviar todo ese paso, puesto que nos basta con ir al dash (click en el icono de Ubuntu, o pulsando la tecla de inicio, esa que  muchos llaman “botón de de Windows”) y teclear “keep” para darnos cuentas de que ya está disponible como si se tratase de una aplicación mas.

"Instalando" Google Keep en Ubuntu
Google Keep instegrado en el escritorio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s