Por qué prefiero Mozilla Firefox

Cuando me preguntaban por ni navegador predilecto, tradicionalmente solía estar entre Mozilla Firefox o Chromium (no Chrome, ojo, hablo del proyecto base, ese que es complicado de instalar para aquel que no sabe dos o tres cositas de informática), pero dada la dependencia que éste está desarrollando del navegador de Google, cada vez estoy reduciendo mas y mas su uso… si sigue instalado en mi sistema es por su integración con Brackets, que si no probablemente ya habría desaparecido. Os doy mis razones para recomendar Firefox:

Por qué prefiero Mozilla Firefox
Por favor, no dañeis la web. Usad estándares abiertos.

– Es software libre: puedes mirar cómo funciona, arreglar errores, compartirlo, reutilizar parte de su código en tus proyectos (su base, XULrunner es empleada en cientos de aplicaciones, ya sean de la casa – como Thunderbird, la versión para desarrolladores de Firefox – o ajenas como Nightingale). Su transparencia es una virtud.

– Orientado a la comunidad: como buen producto de software libre, el hecho de cualquiera pueda aportar lo enriquece. En consecuencia, cualquier aporte siempre es bienvenido.

– Es personalizable, con cientos de extensiones: cada persona es un mundo, y puede necesitar tener a mano unas determinadas funciones… o puede que otras distintas. Su capacidad de personalización no solo lo hace mas “agradable a la vista”, sino que ayuda a ser mas productivo.

– Está enfocado a una web abierta, empleando formatos amigables para todos. Nada es mas molesto que la típica página que no te deja moverte libremente, no te permite guardar una imagen, o que “sólo se ve bien en Internet Explorer” (y curiosamente, esas suelen ser mas feas que…), navegador que ni está disponible para todas las plataformas ni sigue los estándares web (de forma que hay mas páginas que se ven de pena frente a las que tiene exclusivas). Pese a favorecer los formatos abiertos (HTML5), también da la opción de instalar complementos para leer formatos propietarios (Adobe Flash), de forma que permite la compatibilidad.

– Es respetuoso con la privacidad: no te rastrea (ejem, Google, ejem), te indica que web te rastrean (puedes visualizarlo con el complemento Lightbeam), permitiéndote solicitar que no sea así. Además posee un “botón olvidar”, que facilita limpiar el historial, sobre todo cuando se usan equipos compartidos.

-Quiénes están detrás: Mozilla no depende de ninguna corporación, y se financia por donaciones, de forma que mantiene su independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s