La idea de Twitter de quitar los passwords

Twitter, esa compañía que desde el 2012 trae de cabeza a la comunidad de desarrolladores con sus cambios aleatorios de API (en castellano Interfaz de Programación de Aplicaciones), ha tenido otra “brillante idea”: deshacerse de los passwords. De cara al usuario consiste en el uso de un sistema llamado Digits (debajo hay unas herramientas llamadas Fabric), para emplear el teléfono móvil (via SMS) para conectarse.

La idea de Twitter de quitar passwords
Una imagen de la interfaz de Digits

¿Por qué me parece una nefasta idea? Porque le estamos dando la vuelta a la idea tradicional de conexión entre dispositivo y cuenta. Cuando tenemos un teléfono Android, lo conectamos a nuestra cuenta de Google, de forma que si cambiamos de móvil (mejor de los casos), si éste queda inutilizable (peor de los casos, insértese la catástrofe que prefiera) o si lo perdemos (o peor nos lo roban) podemos acceder a la cuenta y desconectarlo desde allí, protegiendo nuestros datos. En caso contrario, perder el teléfono equivaldría a perderlo todo, o que todo quedase en manos de váyase a saber quién.

Actualmente existen sistemas que están ligados a dispositivos, como es el caso la eShop de Nintendo 3DS. Al usar ese sistema, si mi consola se partiese algún día, el dinero invertido en contenido puramente digital iría directamente a la basura, puesto que tendría que empezar de cero y recomprarlo todo en una nueva consola. Precisamente ese es el motivo por el cual todos mis juegos de 3DS son cartuchos físicos, no importa lo anticuado que se vea.

Desde el punto de vista de desarrollador… que los pillen confesados, porque esto puede partir mas aplicaciones que el cambio de API de 2012. Veremos que pasa, pero actualmente no puedo alegrarme mas de trabajar lejos de su API.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s