La segunda aventura gráfica de The Dark Eye: Memoria

Hace una buena temporada que Daedalic nos obsequió con Chains of Satinav, una aventura gráfica ambientada en el mundo de The Dark Eye. Para quien no esté puesto en el tema, The Dark Eye (Das Schwarze Auge) es un juego de rol de época, cuyo universo ha visto la luz mas de una vez en el mundo de los videojuegos.

Daedalic vuelve a demostrar su inmenso talento creando un mundo con una estética preciosa pintada a mano, combinándolo una historia compleja y profunda. Sin duda nos encontramos ante la mejor narración del estudio: en Memoria, la historia de Geron, protagonista de la primera aventura de la saga, se entrelaza con la de Sadja, la nueva protagonista que vivió muchos años atrás.

La segunda aventura gráfica de The Dark Eye: Memoria
Sadja, el nuevo personaje de The Dark Eye

Mientras Geron intenta enmendar los errores de su anterior aventura, se verá obligado a resolver un enigma: ¿cuál fue el destino de la olvidada Princesa Sadja? Si bien Geron nunca rebosó de carisma, Sadja está en el polo opuesto. Un personaje que inicialmente puede resultar altivo con tanto intento de conseguir la gloria poco a poco se va haciendo querer gracias a su curiosa relación con el típico compañero que te concede las habilidades especiales, en este caso un cayado mágico. Mientras la historia de Geron y Nuri termina de resolverse, los fragmentos de la historia de la batalla del Desierto Gorian se irán juntando, para llevar a una de las mejores conclusiones de los últimos años.

Memoria es un juego sólido y muy recomendable, cuya única pega es que al igual que su predecesor no está disponible en castellano. Ojalá Daedalic siga con esta franquicia, porque se están superando con cada entrega.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s