Gestionando almacenamiento web

Típica pregunta escabrosa: ¿cuánto espacio de almacenamiento web tienes? Supongamos que de entrada tienes el que viene con el sistema operativo que uses (Onedrive, iCloud y hasta hace poco Ubuntu One), mas Dropbox (porque todo el mundo tiene Dropbox), mas Google Drive, puede que también Box… y en general no se suele llevar la cuenta de cuánto tiene en uso en cada sitio.

Gestionando almacenamiento web en un solo sitio
El banner de Mulcloud

Los chicos de Multcloud recientemente me pidieron que les echase una ojeada a su proyecto, que de entrada parece interesante. Gestionar desde un mismo lugar todo el espacio virtual y distribuir los archivos para sacarle el mayor provecho posible suena francamente bien. Por desgracia, yo tiendo a ser algo (bastante) paranoica sobre “a quién le doy las llaves de mi casa”, de ahí que no haya probado el sistema: si de por si suelo tener cuidado con lo que dejo a una tercera parte, darle tanto poder a un desconocido no termina de hacerme gracia. Soy de las que prefieren compartimentar su vida y usar el espacio virtual únicamente para guardar lo que quiero compartir: por un lado las cosas que debo compartir con la gente con la que trabajo, por otro las de la familia y amigos, y ante todo, siempre una copia local en soporte físico externo, a prueba de caídas de Internet, libre de cambios de políticas y con la máxima privacidad posible. De esta manera, en caso de que sucediese algo algunos de los permisos solo perdería el control de una pequeña cantidad de información no vital.

Desde luego parece interesante ver en qué evolucionan, sobre todo a la hora de gestionar grandes cantidades de información. Una buena gestión, si además cuenta con una fácil accesibilidad es una propuesta con mucho futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s