Añadiendo botones de minimizar y maximizar a ElementaryOS

Elementary OS es una distribución de GNU/Linux orientada a la productividad, por lo que cuenta con muchísimos atajos para manejar con rapidez las ventanas y múltiples escritorios. Pero para bien o para mal, muchos usuarios prefieren tenerlo todo reflejado en la interfaz gráfica, y eso de tener los botones de minimizar y maximizar cada uno en un lado de la ventana, y carecer de botón de minimizar les resulta confuso.

Por supuesto, como toda interfaz de Linux, es personalizable y se pude cambiar de varias maneras. Las aplicaciones para configurar se pueden instalar indistintamente desde el centro de software o bien con las órdenes de terminal (el atajo rápido para abrir el terminal es Ctrl+Alt+T) que describo a continuación.

El método elegante elegante es usar elementary tweaks.

sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

Tras esto debemos ir a la “configuración del sistema” donde encontramos el icono de acceso a Tweaks, y en la pestaña de apariencia podemos encontrar el “layout de botones” para disponerlos a nuestro gusto.

Para quienes prefieren el método tradicional de edición, sin tener que añadir ningún nuevo repositorio al sistema, siempre pueden utilizar dconf-tools.

sudo apt-get install dconf-tools

En el panel de la izquierda deberemos ir a “org/pantheon/desktop/gala/appearance”, y allí indicaremos las funciones maximize, minimize y close. Estas funciones deben ir separadas por comas, y el delimitador “:” nos permite separar entre los extremos izquierdo y  derecho de la pantalla. Así, si quisiéramos imitar la interfaz de Unity, alineada a la izquierda, escribiríamos “close, minimize, maximize:”, mientras que la de Windows, alineada a la derecha, deberíamos escribir:  “:minimize,maximize,close”

Añadiendo botones de minimizar y maximizar a ElementaryOS
La ventana de dconf-tools
Anuncios

One thought on “Añadiendo botones de minimizar y maximizar a ElementaryOS

  1. Sergio 3 junio, 2015 / 6:51

    Exelente aporte; por cuestiones de trabajo he iniciado en Linux y la verdad estoy maravillado de las posibilidades de este OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s