Bleep, el cliente de chat de descentralizado

Es un hecho que las revelaciones de Snowden marcaron un antes y un después. Tras muchos chistes sobre “hazlo público, compártelo con tus amigos y con Obama, o solo para ti y para Obama”, la privacidad en las comunicaciones se ha convertido en un tema mucho mas importante para el consumidor. El principal problema suele ser que al tener un servicio siempre hay un servidor, o un lugar central por donde pasa toda la información.

Bleep, el cliente de chat de descentralizado
La interfaz de Bleep en Windows 7

El equipo detrás de Bittorrent, el sistema de intercambio de ficheros descentralizado, no se ha quedado dormido y ha revelado su último proyecto: Bleep. Se trata de un sistema de comunicaciones descentralizado, de forma similar a torrent: se establece comunicación sin pasar por servidores centrales y encriptada entre los dos terminales, de forma que no quedan registros (logs) sobre lo que se está hablando en ninguna parte.

El prototipo de cliente, que transmite voz y texto, por ahora solo está disponible para Windows, pero es cuestión de tiempo que llegue a otras plataformas. Habrá que esperar a la versión estable para ver cuáles son los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s