La nueva tarifa plana de Amazon

Amazon ha levantado un gran revuelo al realizar otro sorprendente movimiento: ofrecer un servicio de acceso sin límites a una colección de mas 600.000 libros (y sus correspondientes versiones de audiolibro de Audible) por una tarifa de 10$ al mes mediante un nuevo servicio llamado Kindle Unlimited.

La nueva tarifa plana de Amazon
El cartel de presentación del nuevo producto

Este sistema, similar a  tener un carnet de biblioteca (con la diferencia de que las bibliotecas suelen ser gratuitas) significaría todo un cambio en el negocio de la venta de libros, porque evidentemente muchas editoriales ya se están echando a temblar. Hay editoriales que entrarán en el sistema, porque con el tema de los libros digitales es adaptarse o morir, pero dejando fuera sus best-sellers y últimos lanzamientos.

Si combinamos estos con los servicios que ofrece de por sí, es un servicio rompedor que puede generar grandes cambios en el sistema de consumo de libros electrónicos. Hace unos años se introdujo el servicio de whispersync para potenciar la integración con audiolibros, permitiendo que la compra de un título incluye tanto la versión de libro electrónico como la de audiolibro, y cuando se termina una sección de lectura en uno de tus dispositivos, el punto de lectura se sincroniza con el audiolibro (y viceversa), de forma que puedas cambiar de uno a otro sistema indistintamente en cualquiera de tus dispositivos gracias a la integración en nube; y con la compra de Goodreads se hizo con una plataforma social que no esté tan devaluada como sus sistema de reviews. Ahora este nuevo cambio podría suponer una nueva expansión del negocio que hace temblar a quienes aun se aferran al modelo de publicación de solo papel, tal como Spotify aterra a algunas discográficas. el resultado del experimento lo veremos en unos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s