BRUG: una nueva versión de GRUB

Cuando instalamos una distribución de Linux solemos tener la posibilidad de hacer que conviva junto a otro sistema operativo en el disco duro de un equipo. Al elegirse esta opción, debemos tener la posibilidad de seleccionar qué sistema operativo queremos ejecutar cada vez que iniciamos nuestro equipo, y esta responsabilidad recae en una aplicación llamada GRUB (the GRand Unified Bootloader).

Tradicionalmente, GRUB muestra una lista con los nombres de los sistemas disponibles en el equipo y unas posibilidades de edición, pero en una época en la que cada vez se tiende mas a la representación gráfica simplificada, llega el momento en que comienzan a surgir alternativas.

BRUG: una nueva versión de GRUB
Uno de los temas de GURG: Dark Shine

BRUG (GRUB escrito al revés) es un joven proyecto que responde a esta inquietud, mostrando los iconos de los sistemas operativos sobre un fondo, en lugar del tradicional texto plano. Para su instalación y sencilla personalización, necesitaremos añadir un par de repositorios, lo que resulta bastante sencillo mediante el uso del terminal (el atajo de teclado en Ubuntu es Ctrl+Alt+T) con permisos de superusuario:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg -y &&
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer -y &&
sudo apt-get update &&
sudo apt-get install burg burg-themes grub-customizer

Una vez introduzcamos la contraseña pasaremos por unas cuantas opciones de configuración bastante directas, como confirmar que preferimos iniciar con BURG en lugar de GRUB, o indicar desde qué disco duro queremos inicializar en caso de que tengamos mas de uno en nuestro equipo. Una vez concluyamos, para poder personalizar el aspecto de la pantalla de inicio, tendremos que inicializar la aplicación, que desde el terminal se haría introduciendo:

sudo burg-emu

Tras introducir la contraseña de superusuario, podemos pulsar F2y utilizar la flechas para seleccionar el tema que mas nos agrade. Además, con F3 podemos cambiar la resolución de la pantalla para así elegir la que mejor se adapte a nuestro dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s