Sacándole mas provecho a Twitter con Flipboard

Twitter nos permite obtener una gran cantidad de información de forma instantánea y combinar contenidos mediante sus listas, aunque su presentación no suele ser para todos los públicos. Al estar basado en mensajes de 140 caracteres de texto su rapidez es estupenda, pero puede resultar difícil de leer: abreviaturas, hashtags… Sus intentos de rediseño web dejan bastante que desear, porque en vez de centrarse en el manejo de contenidos mediante listas, que es donde está su máxima utilidad, prefirieron esforzarse en “que se parezca mas a Facebook”, y para implementar esto le añadieron la función de apertura automática de enlaces. Su objetivo sería “darle mas colorido con las fotos” al timeline, pero también tiene el mismo efecto secundario no deseado de la aplicación oficial para móviles: abrir automáticamente cualquier enlace de un tweet, de forma que si por ejemplo alguien pone un enlace de voto en una encuesta gracias a Twitter consigue votos cada vez que una persona visualiza su timeline, cosa de la que quien ha accedido al timeline no es consciente. Esta es una de las razones por la que prefiero acceder a Twitter mediante un cliente de una tercera parte (la otra es la escandalosa cantidad de permisos innecesarios que pide su aplicación oficial).

Mientras tanto, Flipboard es una aplicación con una presentación de contenidos excelente, pero carece de una buena funcionalidad para combinar diferentes flujos de información. Antes se podía combinar con Google Reader, pero con el cierre de ese servicio se nos ha quedado un tanto huérfano en ese sentido.

Sacándole mas provecho a Twitter con Flipboard
Seleccionado las listas de Twitter

Afortunadamente, aún nos queda otro recurso: combinar Flipboard con las listas de Twitter. Si tenemos nuestra cuenta de Twitter enlazada a la aplicación es tan sencillo como ir a la sección de esta red social, y acceder a la pestaña “mis listas”. Una vez vemos el contenido sólo nos queda pulsar el botón “suscribir” (“o add”) de la parte superior de la pantalla para finalizar la operación. En caso de que queramos acceder a una lista pública sin hacer la conexión de aplicaciones, siempre podemos buscar la dirección URL de esa página web en el navegador (por ejemplo, yo me informo sobre las novedades de videojuegos indies con esta lista), y pegarla en la caja de búsqueda de la aplicación (típico icono de lupa, no tiene pérdida), dejando que Flipboard se encargue del resto.

¿Qué ganamos con esto? Una lectura mas rápida y cómoda gracias a la caché de esta aplicación, junto a una presentación mas visual y un mayor control sobre lo que abrimos y lo que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s