Fleep: la aplicación que unifica correo y chat

Desde la aparición de la web 2.0 utilizamos una gran cantidad de plataformas bastante diversas para comunicarnos: correo (que actualmente tiende a estar organizado por hilos de mensajes, finalmente la idea de Gmail se está convirtiendo en un estándar), foros, chat, videollamadas, estados de redes sociales (que también tienen sus respectivos chats)… lo que en muchos casos hace que sea difícil seguir todas las comunicaciones cuando se está trabajando en equipo. Años después de que Skype fuese adquirida por Microsoft, algunos de los ingenieros que crearon la famosa aplicación y abandonaron el barco reaparecen con un nuevo proyecto: Fleep.

Fleep: la aplicación que unifica correo y chat
Fleep se sincroniza desde múltiples dispositivos, ya sea mediante web o apps

La primer ventaja de este sistema es que no hay barrera de entrada. Para empezar una conversación, solo hay que introducir una dirección de correo, y la aplicación gestiona el proceso, sincronizándose con la cuenta de Fleep de ese usuario, o bien como un hilo de correo. Nada de registros, invitaciones, ni demás molestias. Además, ofrece algunas herramientas extra, como la posibilidad de utilizar un tablero (con una estética muy similar a la de Delicious o Pinterest) donde mostrar lo mas importante en el momento, o la sincronización en nube de los ficheros adjuntos, para poder acceder a ellos desde cualquier sitio, poseyendo un sistema de búsqueda dentro de los contenidos adjuntos. Otro extra es que no tiene publicidad.

Resulta un proyecto interesante de cara a empresas aunque no es que sea la panacea. Por ejemplo, no proporciona herramientas de kanban para gestión de tareas, pero por ahora se pueden guardar los enlaces a esta aplicación o a cualquier sistema de almacenamiento digital (Google Drive, Dropbox…) mediante el tablero. Habrá que estar pendiente de su evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s