A new beginning: un eco-thriller interactivo

A new beginning es una aventura gráfica de Daedalic que pasó bastante desapercibida en su momento. Mientras este estudio suele dedicarse a juegos simpáticos, como la trilogía Deponia, en esta ocasión se lanzaron a una historia apocalíptica sobre las consecuencias del cambio climático y sus consecuencias.

A new beginning: un eco-thriller interactivo
El futuro altamente contaminado

Por supuesto, en el futuro la Tierra está prácticamente destruida por el uso y abuso de combustibles fósiles y energía nuclear, y apenas quedan un par de centenares de seres humanos bastante enfermos que gastan su último cartucho para salvar la Tierra: enviar al pasado a un equipo de científicos que convenzan a la humanidad de que deben cambiar sus hábitos y usar energías renovables, como el generador Svensson, que utiliza algas como fuente de energía. El plan Fénix tiene 2 datos claves: la fecha: la cumbre sobre el cambio climático en Oslo, y una persona: el doctor Svensson.

La operadora de radio Fay tendrá que convencer al cínico y retirado doctor Svensson de que sus investigaciones para obtener energía a partir de las algas verdeazules no era una locura, ¿pero cómo convencerlo de que colabore cuando su dedicación a ese proyecto destruyó tanto su salud como su vida familiar? ¿Cómo hacerle entender que el futuro del mundo puede estar en sus manos sin que el hombre se desmorone de nuevo?

A new beginning: un eco-thriller interactivo
El doctor Svenson se encuentra en medio de su peor pesadilla

El resultado es un título con una historia agridulce plagada de cinismo que pretende hacernos reflexionar sobre los efectos de la polución y cuánto tiempo le queda al planeta si no intentamos cambiar las fuentes de energía. Probablemente por eso se diga que solo le gusta a aquellos con interés en la ecología, pero es una buena aventura gráfica como otra cualquiera, con el extra de que nos hace reflexionar sobre un tema de actualidad. En cuanto a la historia el único “detalle molesto” es que se invierte demasiado tiempo presentando a múltiples personajes bastante interesantes que caen como moscas con bastante rápidez, dejando durante horas y horas a otros bastante mas sosos. Si bien el cínico Bent me gustó bastante y es bastante coherente, Fay nunca me terminó de convencer.

El punto fuerte de este juego es su estética de cómic animado, que recuerda a los primeros intentos de adaptar los cómic a medios digitales por parte de Marvel, véase ese comic que traía de regalo la primera adaptación de Spiderman de Sam Raimi. La música acompaña y el doblaje original alemán es bastante bueno, sobre todo comparado con la interpretación mediocre en inglés. Los subtítulos en cambio tienden a desfasarse, lo que es un problema cuando no existe posibilidad de jugarlo con doblaje en castellano, pero lo mas triste es la traducción de la interfaz, cuyo texto es en los comandos es como mínimo aleatoria. Mi recomendación es jugarlo con voz en alemán e interfaz y subtítulos en inglés, para tener la mejor experiencia de juego posible, y aprovechar la oportunidad para reflexionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s