Ghost, otra plataforma de blogs

Hace ya una buena temporada que uno de los trabajadores de WordPress, John O’Nolan, dejó la compañía para crear una nueva plataforma de blogs. Comentaba que WordPress se había convertido en un sistema demasiado complejo, alejándose del simple sistema de blogs, y que deseaba volver a los orígenes. Así, preparó el lanzamiento de una nueva plataforma de blogs mediante Kickstarter: Ghost.

Ghost: otra plataforma de blogs
La interfaz de Ghost, simple y elegante

Esta plataforma se caracteriza gran simplicidad y una interfaz muy limpia, por lo que se suele comparar con Medium, pero es algo muy distinto: aquí si que se puede controlar tu contenido. La gestión de contenido es sencilla y agradable, pero en mi opinión es algo complicada para quien no sabe markdown. A la hora de escribir un artículo, la pantalla se parte en 2, de forma que en un lado se ve el código en markdown y en el otro el resultado, pero la carencia de una interfaz WYSIWYG (what you see is what you get) espanta a muchos usuarios de nivel mas básico.

También se nota que falta una sistema avanzado de SEO (para controlar el posicionamiento de la web), pero es algo normal en una plataforma joven. La idea de tener mayor simplicidad es muy buena, porque es cierto que WordPress actualmente se utiliza para blogs, web estáticas y portafolios mediante una especialización tremenda por parte de los temas, llegando al punto de que la interfaz se complica bastante y puede diferir mucho de la básica según el tema activo. Puede que dentro de algún tiempo de mas que hablar, una vez se haya adaptado a “todos los públicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s