Midori, un navegador ligero alternativo

Hacía tiempo que no prestaba atención a los nuevos navegadores. El cierre de Flock me dejó tan mal sabor de boca que me quedé controlando únicamente los típicos: Mozilla Firefox, Chromium y su derivado mas famoso Google Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer (que es un desastre, pero como a nivel corporativo se usa hay que comprobar que todo lo que construyas para web funcione en él). Sin embargo, al probar la distro de GNU/Linux Elementary OS me hizo trastear con Midori, y me he llevado una grata sorpresa.

Midori, un navegador ligero alternativo
La interfaz de Midori en Elementary OS

Midori esta construido sobre Webkit, que es la base de Chromium y Safari, y emplea el paquete de gráficos libre GTK, por lo que resulta bastante familiar. Es muy joven, por lo que algunos scripts hacen cosas raras (por ejemplo Google Maps), pero su gracia es que tiene la función perdida de Flock: identificarse como un navegador diferente. Esto permite que los desarrolladores podamos pedir los datos como si usásemos Internet Explorer sin necesidad de tenerlo instalado, facilitando el acceso a las típicas webs que van vía Microsoft o nada (ejem, seguridad social, ejem…) y solucionando los problemas de acceso desde equipos que no usan no Windows.

Su otra gran ventaja es su rapidez y simplicidad: es extremadamente ligero, por lo que carga las páginas rapidísimo. Por desgracia, esto lleva de la mano la falta de complementos (Adblock, Lastpass…) lo que hace que se quede en segunda línea. Tendremos que estar pendientes de las versiones futuras, a ver que nuevas funcionalidades nos trae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s