Fábulas: leyendas en el exilio

Fábulas o Fables es una serie de comic escrita por Bill Willingham y publicada por el sello Vértigo de DC Comics. Actualmente Telltale Games está desarrollando el juego episódico “The Wolf Among Us” (porque Microsoft obligó a que cambiasen el nombre al parecerse a su franquicia de juegos “Fable”) ambientado en su mundo, por lo que, aprovechando el tirón, se están reeditando los primeros números.

“La próxima vez que intenteis orquestar la escena de un crimen, deberías tirar las cosas — en vez de dejarlas cuidadosamente donde queríais que acabasen.”

– Bigby Wolf

Fables: el mundo de las fábulas hoy en día

El contenido de Fables es una recopilación de historias sobre una pequeña comunidad de Nueva York llamada Fable Town (lamento poner los nombres en inglés, pero no me convence eso de “Villa Fábula”) cuyos habitantes son… un tanto inusuales. Los conflictos son muy habituales, puesto que muchos de ellos tienen rencillas desde antes de verse obligados a trasladarse a la ciudad desde sus remotos hogares al verse amenazados por el misterioso “Adversario”.

Willingham  reinterpreta a su manera muchos personajes clásicos y aprovechando que están en dominio público crea un producto muy peculiar. Al empezar la historia, seguimos al peculiar dúo formado por Bigby Wolf (el Lobo Feroz), el Sheriff de la ciudad y Snow White (Blancanieves), que se encarga del papeleo del alcalde. Bigby se ha reformado y ayuda a mantener el orden en la ciudad. Atrás a quedado el tiempo en que se comía  a los aterrorizados habitantes de Fábula, y ha dejado de soplar con sus prodigiosos pulmones para pasarse el día fumando los cigarrillos “huff & puff” (soplaré y soplaré…), pese a que alguno de sus antiguos conocidos como el cerdito perezoso Collin (el que construyó su casita con paja, y que ahora es bastante gorrón) o Red (Red Riding Hood mas conocida aquí como Caperucita Roja) aun le miren con recelo. Mientras Snow se encuentra ante la desagradable situación del retorno de su ex-marido Encantador (Prince Charming), que la hará reunirse con las otras 2 ex-mujeres: Briar (Briar Rose, la Bella Durmiente, que siempre es rica sin dar un palo al agua gracias a los dones que recibió de las hadas cuando nació) y Cindy (Cinderella o Cenicienta, que ahora regenta una zapatería y es una experta en “limpiezas”).

Los capítulos de la serie van cambiando de género conforme van entrando mas personajes, los hay policíacos (en general protagonizados por el sheriff Bigby y Snow, o mas adelante Bella y Bestia), de intriga política (con Charming) o de espada y brujería (con Cindy o Boy Blue), de forma que no cansa, al menos hasta llegar al típico número 75 de Vertigo, en el que se acaba la trama principal. Después de eso ya se pasa a estirar la cosa y la calidad es mucho mas irregular.

Fables: el mundo de las fábulas hoy en día

Telltale Games está desarrollando un juego “precuela” a los comics con una estética para quitarse el sombrero. El ambiente de los comics está logradísimo, y el sistema de decisiones y consecuencias resulta bastante entretenido. Mientras escribo este post solo se han publicado dos de los cinco episodios, por lo que no puedo juzgar el producto completo, pero lo que se ha publicado de The Wolf Among Us hasta esta fecha está interesantísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s