Phoenix Wright y Layton: puzzles y juicios

Una de las razones por las que me compré la Nintendo 3DS fue por el lanzamiento de “El profesor Layton vs Ace Attourney”, lanzado originalmente en Japón en el 2012. Desgraciadamente, siguió el desastroso patrón de distribución de CAPCOM lo que llevó a que el lanzamiento en Europa se fuese retrasando hasta que cuando ya muchos habíamos perdido la esperanza llegó a las tiendas en el 2014.

Phoenix Wright y Layton: puzzles y juicios
Phoenix frente al Profesor gritando su característico “¡Protesto!”

Durante una visita de negocios a Londres, Phoenix y Maya se encuentran con el Profesor y Luke en una misteriosa ciudad llamada Labyrinthia, en la que se celebran juicios por brujería. Mientras Phoenix intenta salvar a las acusadas de ser quemadas, el Profesor tendrá que llegar al fondo de lo que está sucediendo en la ciudad. El sistema es similar al de “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”, con puzzles secretos y monedas para obtener pistas, intercalándose con el clásico sistema de interrogatorio de la saga original “Ace Attourney”, pero cambiando el magatama para ver cuando alguien se guarda secretos por vigilar las reacciones de los varios testigos durante los testimonios para sacar mas información.

Afortunadamente, la publicación proviene de Level-5 en lugar de CAPCOM, lo que proporciona el fantástico acabado habitual en sus productos. El juego está plenamente traducido y doblado al castellano, lo que permite por primera vez escuchar a los personajes de Ace Attourney diciendo algo diferente a “¡Protesto!”, “¡Un momento!” y “¡Toma ya!”. También cuenta con 12 puzzles lógicos extra que se distribuirán de forma gratuita semanalmente, tal como ha ido sucediendo con toda la saga de Layton en Nintendo DS. Como os imaginareis, no habrá contenido extra de juicios: ¿CAPCOM y contenido extra gratuito… y además completamente en castellano? Con su trayectoria en los últimos años y el trato que le ha estado dando a Ace Attourney (publicación irregular, títulos desordenados si es que llegan, sin traducir, sin edición física y con DRM que lo ata al  dispositivo en lugar de a una cuenta de usuario…) lo dudo mucho. Es un título bastante largo y entretenido, lo que lo hace una buena inversión. Lo único que echo en falta es un fiscal “mas personaje”: uno de los mayores encantos de los juicios las reacciones de los fiscales y testigos cuando “los derrotas”, y quitando a la cocinera (de los primeros testigos y absolutamente épica), es un campo donde deja que desear. Flamair resulta demasiado estático, y aunque tiene una mascota adorable, se nota la ausencia de las ojeras de Edgeworth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s