Stacking: apilando muñecas rusas

Hemos llegado a un punto en el que aparecen tantos juegos por año que raramente sale algo que sorprenda. Un juego de puzzles suele consistir en apilar figuras, atravesar un laberinto o agrupar colores. En cambio Stacking nos propone algo completamente distinto, quizás mas cercano a Scribblenauts, en el sentido de resolver un problema de múltiples maneras para lograr nuestro objetivo.

Stacking: apilando muñecas rusas
Esta muñeca bien podría ser la Condes Viuda de Downton Abbey

Durante el periodo incierto de desarrollo de Brütal Legend, con todos los problemas de distribución, Double Fine Productions creo el “Amnesia Forenight”, donde se crearon unos cuantos prototipos de juegos. De allí salieron 2 publicaciones menores: costume Quest y Stacking, que es la que nos ocupa hoy. En este juego nos metemos en el papel de Charlie Blackmore, el mas pequeño de una familia de deshollinadores. La familia es una colección de matryoshkas, que se pueden guardar las unas dentro de las otras. Al colocar al pequeño Charlie dentro de una muñeca de mayor tamaño, pasamos a controlarla y disfrutar de sus nuevas habilidades, y así sucesivamente hasta “capturar” una muñeca de máximo tamaño. Todo esto con una estética de teatrillo casero muy cuidada y llena de humor, imitando a las películas de cine mudo.

Stacking: apilando muñecas rusas
Por supuesto, el espía corporativo no tiene aspecto sospechoso

Las colecciones de muñecas son de todo tipo: gremios de trabajadores, familias, animales… y alguna que otra lleva sorpresa. Nuestro objetivo es rescatar a la familia de Charlie, que está en las garras del malvado barón explotador de niños, con la ayuda de las demás muñecas del juego para escondernos de sus malvados secuaces. Cada muñeca tiene una habilidad especial distinta, y las múltiples combinaciones permiten resolver una gran cantidad de enigmas de muchas formas diferentes, con múltiples consecuencias a cual mas divertida.

Puede que por ser un juego digital haya pasado desapercibido, pero es una auténtica joya. Double Fine no decepciona una vez mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s