Inkscape: dibujo vectorial con software libre

Si en el campo de edición de imágenes de mapa de bits mediante software libre contamos con GIMP para trabajar con mapas de bits, a la hora de trabajar con vectores destaca Inkscape.

Basado en el mismo paquete de herramientas (GTK), trabaja con ficheros de formato SVG (Scalable Vector Graphics) permitiendo la importación exportación de Puede importar formatos como Postscript, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchos formatos basados en vectores.

Inkscape - interface
Una imagen espectacular generada con Inkscape por Gilles Pinard

Entre sus herramientas incluye dibujo de formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. pero la cosa no se queda allí: Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

Si estás buscando un sustituto libre para tu viejo Corel Draw que te permita obtener resultados espectaculares, Inkscape es una muy buena opción, que además está disponible para Windows, Linux y Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s